El llamado de Dios a las Misiones

Cómo es este llamado?

Dios me estará llamando?

Cómo puedo saber con certeza que Dios me está llamando?

Muchos me han preguntado acerca de mi llamado, cómo supe que iba a servir en medio de un país mslman, etc. Y siempre que me preguntan, puedo compartirles acerca de mi llamado.

Bueno, en el transcurso de la Biblia y la historia, Dios ha llamado a sus hijos de una manera distinta, no hay un molde que llenar para saber que Dios te llamó o no. Pero tu mismo sabrás poco a poco que Dios está llamando a tu corazón para servirle de una manera especial. Leyendo varios artículos y revistas encontré estos puntos muy interesantes que quiero compartirles.

Si te identificas con una de estas características puede ser que Dios te esté llamando a las naciones.

  • La primera pregunta que debes hacerte es, sé quien soy en Cristo? Estas seguro que eres hijo de Dios?. De otro modo nadie puede ir al otro lado del mundo y compartir lo que no tiene.
  • Estas activo en la vida de tu iglesia local? Si no, empieza allí.
  • Sientes un deseo fuerte por evangelizar, especialmente a los de otras culturas?
  • Puedes ver la necesidad en el mundo donde nadie mas parece verla? Consideras que puedes ser la persona que desea hacer algo más que sólo oír o ver?
  • Escuchas la sabiduría de otros? Estas hablando con tu Pastor, padres y otros líderes puestos por Dios para guiarte? Les has contado de tu carga por las misiones?.
  • Puedes manejar el stress? Podrías soportar vivir lejos de tu país y familia?
  • Buscas amistades transculturales? Muestras interés en otras culturas? especialmente con respecto a las misiones. Ya que no sólo se trata de viajar o comer una comida extranjera.
  • Tienes paz en cada paso hacia el campo?
  • Porque quieres ser un misionero? Revisa tus intenciones honestamente. La vida misionera está llena de recompensas hermosas en varios aspectos, pero también están acompañados de grandes desafíos. Nuestro único motivo que nos mueve a ir a los pueblos no alcanzados del mundo debe ser, que Cristo  sea Glorificado Alabado, Honrado por sus hijos procedentes de diferentes puntos del mundo.

Apocalipsis Cap. 5

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Por último, estás dispuesto a salir de tu comodidad con tal  de obedecer al llamado de Dios? Siempre vale la pena obedecer a Dios!!

Bendiciones.

cruzando el puente

Anuncios

2 comentarios en “El llamado de Dios a las Misiones

  1. Hola mi nombre es veronica. Bueno deceo escribirles porque e encontrado todo muy interesante. Y bueno les cuento ya por mucho años tengo un llamado a las misiones Dios haido trabajando paso a paso y estoy empezando a caminar en el propósito de Dios. a aprepararme y trabajando para ello por supuesto en su obra. Gracias y bendiciones ojalas pudiera comentarles con más detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s