Biografía del Misionero William Carey

Te apasionan las misiones? quieres que tu deseo por el trabajo misionero crezca?. Bueno te animo a leer  la biografía de este gran hombre de Dios, que alimentará tu corazón por las misiones.

Hay todo un libro por leer acerca de su biografía, pero aquí te presento un resúmen concreto de su vida y obra misionera. Estoy segura que te va a animar y desafiar un montón.

William Carey, conocido también como el “Padre de las Misiones Modernas”.

Nació en Paulerspury  (Inglaterra) el 17 de agosto de 1761. Desde muy niño mostró interés insaciable por la lectura. A pesar de sus limitaciones económicas sus padres nunca fueron negligentes con su educación. A los 14 años aprendió el oficio de zapatero, a los 17 años sufrió una crisis espiritual y desde entonces militó entre los bautistas.

Fue elegido pastor de la iglesia bautista de Olney, con el insignificante sueldo de 15 libras por año. Lo cual, no era suficiente ni para las más elementales necesidades del hogar. Por esa razón se vio obligado a continuar ejerciendo el oficio de zapatero, al mismo tiempo que el de pastor. Su predicación como sus oraciones públicas mostraban su intenso interés por los paganos, por lo cual sus más cercanos colaboradores dijeron que era “un pobre iluso”.

Una ocasión, la Asociación se reunió en la iglesia de Nottingham, en 1792, Carey predicó un sermón basado en Isaías 54:2,3 y en el desarrollo expuso 2 puntos:

 “Esperad grandes cosas de Dios”

“Emprended grandes cosas para Dios”

Pero al hablar de esta ‘carga’ con otros siervos de Dios, no era siempre  era comprendido o bien recibido. Una vez, en una reunión de pastores bautistas, cuando enfatizaba la necesidad de llevar el evangelio a los paganos, un pastor de más edad y experiencia quedó exasperado, le dijo: “¡Joven, siéntese, siéntese! Usted es un entusiasta, pero cuando a Dios le complazca convertir a los paganos, Él sabrá hacerlo sin consultar ni a usted, ni a mí.”

Sin embargo, a pesar de los obstáculos que sentía por sus colegas pastores, el 2 de octubre de 1792 se creó la primera organización misionera de nuestros tiempos. Decidieron que el primer país a evangelizar seria la india. Aceptaron a Carey como el hombre indicado. Después de muchos sacrificios logro embarcarse el 13 de junio de 1793 en un velero danés. Luego de 5 meses de viaje marítimo llegó a la tierra India, acompañado de su esposa, sus hijos y el Dr. Thomas.

Durante la travesía Willermo Carey aprendió el bengalí. Al poco tiempo comenzó a predicar y su auditorio crecía continuamente. Calcuta, desde 10 de noviembre de 1793, sería el escenario donde este siervo de Dios ministraría por 41 años ininterrumpidos y sin descanso. Nunca regreso a Inglaterra. Su situación pecuniaria en los primeros años no fué muy solvente, pero mejoró su situación trabajando adicionalmente como agricultor y luego como director de una plantación y fabrica de añil.

Tradujo las Sagradas Escrituras total o parcialmente a 40 idiomas y dialectos de la India. En la ciudad de Serampore instaló una imprenta. El primer ejemplar del Nuevo Testamento en bengalí fué terminado en 1801. Desde ese entonces salían, una tras otra, las traducciones de la Biblia.

El Gobierno Inglés fundó en Calcuta una escuela para que sus empleados aprendieran las lenguas hindúes. Al no encontrar persona más capaz que el ex zapatero Carey, le contrataron por 1,800 libras anuales. Lo hermoso de esto fue que no cambio su humilde modo de vida. De este modo Carey y su equipo lograron contribuir con más de 90,000 libras a la misión.

La obra de Serampore en su expansión mostraba un inventario de:

  • 33 estaciones misioneras,
  • 126 escuelas de varones,
  • 27 escuelas de mujeres
  • Y el importante Colegio de Estudios Superiores de Serampore, convertido luego en universidad (que continúa hasta hoy).

A los 73 años se vio obligado a permanecer en la cama, donde siguió corrigiendo las traducciones. Murió el 9 de junio de 1834.

Su ejemplo de vida y obra fue el instrumento en la mano de Dios para desencadenar movimientos misioneros en Inglaterra y en varios otros países hasta hoy.

Guillermo descansa en el Señor, sin embargo su obra sigue llevando frutos de salvación.
carey
Aquí un cuadro del misionero William Carey enseñando.
 ACTUALIZACION: VIAJE A LA IGLESIA BAUTISTA CAREY – CALCUTA INDIA 2015.

 

Te apasionan las misiones?

Quisiera compartirte acerca de nuestro último viaje a Asia por 2 países, Dios nos dio la oportunidad de estar en medio de 3 de las religiones más grandes del mundo.

En India vimos el hinduismo y paganismo en su magnitud, fue para mí muy triste ver cómo la gente entregada a la adoración a durga, una diosa y el 80% de toda la población son hindúes. Pero no todo es mala noticia, actualmente hay equipos trabajando en India, hemos visto el “hermoso fruto de creyentes” que alaban a Dios en su idioma, escuchar su testimonios de cómo conocieron al Señor. Realmente fue hermoso, y hemos visto que sí se puede!! pero aún falta de más obreros, de mas colaboradores.

También visitamos la Iglesia Baut

ista que  William Carey inició en la ciudad de Calcuta. Fue hermoso ver que se sigue predicando la Palabra. y hasta un seminario funciona allí!!!

 

Anuncios

27 comentarios en “Biografía del Misionero William Carey

  1. Precioso testimonio y es haci q sus obras sigan alcanzando almas para Cristo, me identifico con muchos de sus deceos y porsupuesto con el precio q se paga,a Dios toda la….Gloria

  2. NOEMI.
    Hermosa vida, me motiva a seguir adelante aunque digan que no se puede, la oposición siempre va existir. pero este es un ejemplo de que todo es posible si podemos creer.

  3. Soy. Ptr. y al saber la experiencia de William en realidad siento que tengo mucho que hacer, y sentir ese peso y responsabilidad por predicar el evangelio y enseñar la verdad. motivo de seguir adelante y todo es posible con la ayuda de Dios.

    • Que hermosos saber su carga por las misiones, y el evangelismo, sigamos adelante en la obra de Dios y lo que está haciendo por El, bendiciones Raquel.

  4. Soy un siervo inútil k sin dios yo se k no soy nada y nesesito consejos porque estoy ayudando a mi iglecia en una misión oren x mi como podría contactar a misioneros de otros países para poder orar x ellos también

    • Saludos hno Rodolfo, que alegría saber de usted, claro q puedo orar, cuales son sus peticiones. De dónde es usted, tal vez le podemos ayudar con algunos recursos misioneros.
      Atte: Hna Marisol

  5. Es una inspiradora historia. En las manos de Dios, la humildad es recompensada. Gracias a su ejemplo el llamado a las misiones es hoy una realidad para muchos.

  6. hermosa historia en mi juventud trabaje en una Iglesia MISIONERA pero al pasar el tiempo kede detenida hoy me alegra mucho ver como jovenes como uds se interesan en esta area Bendiciones y Adelante!!!!

  7. Hermosa historia!en mi juventud trabaje en una Iglesia MISIONERA pero al pasar el tiempo kede detenida hoy me alegra mucho ver como jovenes como uds se interesan en esta area Bendiciones y Adelante!!!!

  8. Gracias por compartir esta biografía me interesa mucho, también trabajamos en misiones en mi iglesia, e iremos donde el Señor nos mande a través de nuestros pastores…Adelante el Señor nos respalda.

  9. Pingback: El Padre de las Misiones Modernas – rubencaba

  10. Mi nombre es Josue Nolasco!
    Y siento en mi corazón un llamado profundo para hacer esta obra tan hermosa en el cuerpo de Cristo- cuanto anhelo, de hecho me estoy preparando- para cuando llegue el tiempo esté listo de ir-

    • sigue adelante que “con DIOS lo que vienen son cosas grandes….JOEL.2:21.”
      AUNQUE SE VEA DURO, O FALLES, PROSIGUE AL BLANCO DIOS TE AMA Y ESTA HAY PARA TI ,TU TIENES ES QUE SEGUIR HAY EN DIOS RECUERDA DIOS TE AMA AMEN….

  11. Hola, oro a nuestro señor Jesucristo que llene mi corazon de amor por los perdidos que a un lo conocen el amor del señor, quiero complir el propósito de mi señor Jesucristo en mi vida, en mi ciudad en mi país donde quiera mi señor, ore por mi para que el señor me enseñé el camino y dobre todo llene mi vida del Espíritu Santo.. amén..

  12. DIOS SIEMPRE TIENE PROPOSITOS EN NUESTRAS VIDAS, Y ESTE ES UNO DE ELLOS, DE HECHO LO PUSO EN MI, EL PODER SER MISIONERA AUNQUE TENGA 16 AÑOS ,DIOS POCO A POCO HARA SU OBRA EN MI, HAY QUE RECORDAR QUE “MARCOS .9:23:JESUS
    LE DIJO:SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE.” YA HABLASTE CON DIOS ACERCA DEL PROPOSITO QUE TIENE EN TU VIDA PERO SIEMPRE ESPERANDO EN SUS PROMESAS Y CONFIANDO “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN EL,QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE.” DIOS TE AMA MUCHISIMO SIGUE ADELANTE SI DIOS PUSO EN TI EL PROPOSITO DE SER MISIONERO, Y EN TODO LO, QUE TE PONGA, TODO VALE POR QUE ES DE; NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN…..

  13. Me encanta misiones mi anelo es algún día salir a misionar estoy orando para que Dios diga el lugar donde me llevara y que sea su voluntad no la mía amén..

  14. que hermoso testimonio !!! eso nos impulsa a seguir luchando la batalla de la fe e interceder por mis hermanos misioneros y orar porque mas almas se salven, un dia Dios me concedera ser misionera de su palabra amen !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s