Persecución en Nigeria

Estaba leyendo algunas noticias de lo que ocurre a los cristianos en Nigeria, la verdad es escalofriante lo que ocurre en este país.

Nigeria es el país más poblado de áfrica, su religión se divide en musulmanes 50% cristianos 40% y 10% son animistas o siguen alguna creencia tribal.

En el país la mayoría de musulmanes viven en las zona del Norte y en Sur del país viven en su mayoría los cristianos. Pero hay unos pueblos como Jos, que se ubican en el medio de estas zonas, que vienen a ser los más afectados por los ataques.

Desde el año 2009 son incontables las veces que han ocurrido estas series de ataques donde cientos de cientos han muerto de manera brutal, entre ellos en su mayoría mujeres y niños, que se encontraban en aldeas, iglesias católicas y evangélicas, en universidades, etc. cuando ocurrían estos ataques.

Algunos medios informan que también estas represalias dirigidas por el grupo Boko Haram (sig. la religion no islámica es pecado) obliga y dió un ultimatum a los cristianos a  abandonar las tierras del norte y centro del país, como si se tratara de 2 países. También leí que está de por medio lo económico, ya que las ciudades del Sur han prosperado y crecido económicamente.

Sea cual sea la causa que los lleve a estos crímenes, como el tomarlos por sorpresa y matarlos a machetazos y luego quemarlos no justifica ni arregla la situación de disconformidad que sienten, los que pretenden ser los ofendidos.

Así que, a través de  esta entrada quisiera pedirte a ti que lees mi blog a que intercedamos a Dios, por un país  en África llamado Nigeria, aunque quizás poco sepas de este país ahí está,   y aún hay muchas personas sobrevivientes y familiares dolidos, que necesitan de tus oraciones y las mías.

Quisiera pedirte que antes de irte a dormir, oremos por:

  • Los familiares y sobrevivientes, consuelo y fuerza de parte de Dios, ayuda.
  • Por las autoridades que busquen soluciones pronto.
  • Aún por los musulmanes que viven en el norte, porque sólo Dios puede llenar sus corazones vacíos de amor y sentimientos.

OREMOS !!!!

Anuncios

2 comentarios en “Persecución en Nigeria

  1. Hola ya hace mucho tiempo q estoy orando por ese país en especial por los niños esabido el desamparo y de lo q están viviendo seguiré orando por su tranquilidad y Protección y q Dios envíe obreros a la Mies. Bendiciones hna soy de Chile al sur de chile llanquihue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s