Vida Transcultural

Mis primeras y últimas impresiones. Dicen que las primeras y últimas impresiones son las que perduran en nuestras mentes, creo que es cierto, recuerdo claramente  los primeros días, pero son 3 cosas que llamaron de inmediato mi atención, y no dejaban de impresionarme: El idioma, su vestimenta, y la fe a su religión, son 3 cosas que no pueden pasar desapercibidas  si alguien al menos está de pasada por aquí. Recuerdo uno de los primeros días cuando oía al taxista hablarme, y yo con una impotencia por no entenderlo; también al ver por la ventanilla pasábamos por debajo de un puente, miré a mujeres con jilaba andando por la calle, en eso se escucha el altavoz  “Allahu Akbar”  (sig. “Allah es el más grande”) era el llamado a la oración, wow todo esto lo sabía por los libros pero nunca se comparará el estar allí en el medio de todo. Me recordaba a una película de algún país árabe sólo que ahora yo estaba allí y no era ficción estaba viendo la realidad de miles de miles de personas árabes.

También esos últimos días estaba andando por las calles, tratando de no sólo mirar por mirar, sino observar todo, como para que esas imágenes queden grabadas en mi mente para siempre, wow extrañaré la vida en este país.

Bueno, todo este tiempo aquí e aprendido muchas cosas que tienen que ver con la Vida Transcultural, la cultura, la convivencia con otros, a tener más paciencia y amor por gente que no conocía bien.

Gracias Dios por tantas bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s