Navidad Silenciosa

Desde que tengo uso de razón recuerdo que la Navidad es una fecha especial, siempre viene acompañada de Alegría, cultos especiales en la iglesia, especiales,  reuniones familiares, cenas navideñas, adornos, decoraciones en las casas, regalos, visitas, comida, panetón y chocolate, etc. etc.

Aunque en mi país no cae nieve por estas fecha  (como se vé en la mayoría de las postales navideñas, no importa) siempre son y serán los mejores días para grandes y chicos. La gente va planeando anticipadamente cómo celebrar este día, recordar el Nacimiento de Jesús.

Estamos comienzo del mes de Diciembre, y sé que en muchos lugares ya puedes ver los adornos, ya puedes escuchar la música navideña, y seguramente ya has armado tu arbolito, o al menos habrás colgado un papa noel por algun lugar de tu casa, quizás. Pero de lo que si estos segura es que ya se vive y se siente la fiesta de la navidad, verdad?.

Bien, pero cuando vives en un país que no celebran esta fiesta, te preguntarás cómo se celebra la navidad en un país musulmán? Pero aunque es obvio que no lo celebran, nunca lo entenderás completamente hasta que vives allí. Efectivamente no hay luces en las calles, no hay música, no ves papas noeles, tampoco  hay panetón, ni ves personas adornando sus casas ni preparando la Cena de Noche Buena. No, el 24 en la noche y el 25 de Diciembre será como cualquier otro día para la mayoría de las personas aqui. Hasta a veses puede ser triste.

No estoy desanimada para nada. Sólo te comparto esto para que pienses un poco más acerca de la Navidad y lo que representa. Respeta, medita y valora esta fecha , es Dios hecho hombre. No esperes el 25, sino Hoy.  Celébralo!!!! y Celebremos tu allí y yo aquí.

Navidad-Jesus1

Anuncios

Un comentario en “Navidad Silenciosa

  1. Bendiciones Marisol. Me gustaría saber si puedes grabar y en enviarme un video explicando sobre tus experiencias misioneras para mostrarlo a la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s