Una mujer misionera:Amy Carmichael

 (16 de Diciembre 1867 – 18 de Enero 1951)

  Misionera a la India

                                                                                                        Amy C

Natural de Irlanda, cuyo trabajo inició en 1896;  durante 55 años continuos hasta el día de su muerte.

Inicialmente fué a Japón durante 15 meses, luego viajó a la India donde dedicó el resto de su vida. Trabajó en la comunidad de Dohnavur, un centro de entrenamiento y sanidad para muchos. Allí se enteró del tráfico de niños, (donde dedicarían niños al templo, especialmente muchachas jóvenes que pertenecían a los sacerdotes y obligadas a la prostitución para ganar dinero para los sacerdotes). Amy  lucharía incansablemente y las leyes cambiaron y secó esta terrible práctica.

La mayor parte de su trabajo fué con mujeres jóvenes, algunas de las cuales se salvaron de la prostitución forzada. La organización que fundo fué La Beca Dohnavur. También fundó orfanatos para niños y niñas que crecieron amando a Jesús. También hubo quienes le causaron tristeza, pero ella confió en el Señor, dejando a El los resultados.

Amy comprendió el corazón de su Salvador al ejecutar estas obras por los más débiles de la humanidad, entendió las palabras de Jesús: Dejad a los niños venir a mí.

En palabras de Amy: “Si no tengo misericordia, así como mi Señor tuvo misericordia de mí, entonces no conozco nada del amor del Calvario. Si ambiciono algún lugar en la tierra distinto al suelo polvoriento en la base de la cruz, entonces no conozco nada del amor del Calvario.”
(En realidad hay mucho más para saber acerca de esta mujer y de la obra que hizo para Dios)

Anuncios

3 comentarios en “Una mujer misionera:Amy Carmichael

  1. Amy Carmichael es una misionera que se recuerda con frecuencia y pido a dios algun dia llegar a ser aunque sea la mitad de lo que ella fue DIOS LOS BENDIGA

  2. TENGO POCO TIEMPO CONOCIENDO LA HISTORIA DE ESTA GRANDE MISIONERA, Y COMO DISFRUTO CUANDO LO LEO. LA CONOCÍ POR INTERMEDIO DE ENLACE UN DÍA SÁBADO EN HORA DE LA MAÑANA Y ME MOVIÓ LO MAS PROFUNDO DE MI SER.EL ALMA MI ESPIRITUD.

    • Hola Maria, me alegra saber que te agrada las biografía de esta misionera, sin duda es de inspiración. Hoy Dios todavía está llamando hombres y mujeres al campo misionero. Existen agencias misioneras latinas que participan en el envío de misioneros hacia pueblos no alcanzados del mundo, te invito a que puedas visitar esta página http://www.pionerosperu.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s